Atoyac,Gro.- Pobladores de la parte alta de la sierra de Guerrero pertenecientes a la comunidad del Puerto del Gallo, hicieron un llamado de auxilio urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que les ayuden a combatir el incendio que se registra en el cerro de Teotepec, considerado el más alto de Guerrero.
El fuego no ha podido ser controlado a pesar de que una cuadrilla de pobladores lucha a diario para sofocarlo, mientras el fuego ya ha devastado más de 200 hectáreas de pino, y oyameles (árbol que solo se localiza a 2 mil metros sobre el nivel del mar).
Los pobladores indicaron que el fuego proviene de la comunidad el Edén del municipio de Atoyac, y hasta el momento el fuego no ha sido controlado por lo que consideraron urgente poner cartas en el asunto para evitar mayores daños ecológicos.
Pidieron el apoyo del estado del Estado para que ayuden en el combate del fuego que está fuera de control y acabando con el medio ambiente, la flora y fauna de la zona serrana del municipio de Atoyac de Álvarez.
Además, los lugareños dijeron que recientemente se han registrados enfermedades respiratorias entre la población que principalmente afecta amenores de edad y adultos mayores.
De acuerdo con los datos de la dirección de Protección Civil municipal que encabeza Alfredo Castro Vázquez del ayuntamiento de Atoyac, se han registrado 60 incendios forestales tanto en la cabecera municipal como en las zonas serranas, de los cuales han sido controlados mediante las guardarrayas y con el apoyo de pobladores, y se estima que los siniestros han devastado hasta el momento unas 260 hectáreas de arbustos y pastizales.