El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no inaugurará el Hospital de Especialidades del ISSSTE en Acapulco, sino que lo realizará la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En la conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal dijo; “ya no me dará tiempo de inaugurar” el nuevo nosocomio que tiene una inversión de mil millones de pesos y contará con 250 camas censables, 20 consultorios, ocho quirófanos y un centro oncológico.
Lea también: Reconoce Evelyn Salgado apoyo del Gobierno Federal tras Otis
El Sol de Acapulco reportó los grandes avances de construcción, el cual tiene que ser concluido antes que termine la actual administración. Constamos la rapidez que los trabajadores realizaron en la edificación del nosocomio, el cual atenderá especialidades en Guerrero y otros estados.
En la construcción observamos la colocación de las letras del ISSSTE, por la parte de enfrente que se ubica, cerca de la avenida Costera Miguel Alemán, así como la torre se pintó de color amarillo.
El presidente de México destacó que para Guerrero continuará la rehabilitación de las clínicas, sobre todo en las zonas de alta pobreza y marginación. También, señaló el convenio con el Teletón, el cual atiende a personas con discapacidad en Acapulco y Tlapa de Comonfort.
En su participación, reconoció que no le alcanzará el tiempo para inaugurar los próximos hospitales, entre ellos, uno en Tlapa de Comonfort, en el que consideró una de las zonas más pobres del país, que se está construyendo a través del dinero que se obtuvo por la venta del avión presidencial
“Tlapa contará con un hospital que atenderá a la población de esa zona de Guerrero”, afirmó.