El Banco del Bienestar puso en operación una sucursal en la comunidad de Jaleaca de Catalán situada en la sierra del municipio de Chilpancingo, con ello se facilitará el acceso de los habitantes de la zona a los programas sociales como pensión para el Bienestar Becas y otros apoyos.
Lea también: Tianguis del Bienestar beneficia a más de 41 mil 514 familias
A la puesta en marcha de esta sucursal asistió el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien señaló que estos programas sociales son oportunos para el esparcimiento de la riqueza nacional, “la construcción de sucursales del Banco del Bienestar son favorecedoras para quienes más lo necesitan, debido a que ya no deben recorrer grandes distancias para la obtención de efectivo producto de estos programas sociales”.
En este acto el delegado Federal de Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, estableció que la transformación de la política social del gobierno federal es visualizada a través de los programas sociales que apoyan a campesinos, personas con discapacidad, adultos mayores, además de otros grupos sociales vulnerables.
Cabe destacar que en esta zona de la sierra de Chilpancingo no existe ninguna sucursal de otra institución bancaria de tal forma que los pobladores de la región podrán realizar muchas actividades financieras a través de los servicios que presta esta institución.
Durante su participación el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, mencionó que el Banco del Bienestar surge como banca social para los más de 30 millones de hogares mexicanos que reciben cuando menos un programa social del bienestar.
En México actualmente se cuenta con más de dos mil 700 sucursales de este banco que su función es principalmente el acercar los programas sociales a las personas que más lo necesitan, pero también ofrece otro tipo de servicios como créditos y cuentas de ahorroanco del bienestar en la sierra de Chilpancingo.