En Chilpancingo fue inaugurado un memorial para víctimas de desaparición forzada, cuya propuesta fue iniciativa del colectivo “Guerrero No Más Desaparecidos”.
Este monumento fue cimentado sobre uno de los jardines de la Alameda Francisco Granados Maldonado, del lado de la avenida Vicente Guerrero.
Al acto acudió personalmente la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, quien recibió reclamos por parte de los integrantes del colectivo.
Lea también: Desaparecen dos mujeres en Guerrero; una de ellas de 14 años
La presidenta municipal comentó que este tipo de monumentos, tenía como fin el de visibilizar uno de los problemas más graves en Guerrero y el país.
Se explicó que este memorial representaba a las familias que se encuentran luchando por encontrar a sus seres queridos, aún con la falta de apoyo de las autoridades.
Se realizó un reclamo por parte de los integrantes del colectivo, el cual fue dirigido a las autoridades de gobierno y representantes, para que hagan su trabajo y no solo ocupen un puesto de poder sin dar resultados.
El colectivo “Guerrero No Más Desaparecidos”, Socorro Gil Guzmán, expresó que las autoridades de gobierno tienen una deuda histórica con las familias, por lo que llamó incluso a la gobernador Evelyn Salgado Pineda a atender este problema.
Tras la inauguración de este memorial, Hernández Martínez se retiro del lugar, y enseguida hubo una celebración religiosa para bendecir este memorial.
Este monumento, lo complementa una vitrina donde se observa un pico y una pala, así como varilla, que son instrumentos que realizan los integrantes del colectivo en las búsquedas en campo que realizan para encontrar a sus seres queridos.