Teniendo como estudiantes a niños desplazados por la violencia, este martes fue inaugurado el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, que se ubica en la comunidad de La Primavera, perteneciente al municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
Estos niños son hijos de pobladores que abandonaron la comunidad de El Balsamar, en este municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco que ahora integra la región Sierra de Guerrero.
El desplazamiento se originó tras múltiples choques entre el Cártel del Sur, en ese momento liderado por Isaac Navarrete Celis, conocido por el alias del “Señor de la I”, y por la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo.
Lee también: Comunicadores desplazados de Iguala piden investigación seria, pronta y real
El terreno sobre el que se erigió la escuela, fue donado por Raúl Valdez Bautista, y el proyecto tuvo una inversión de alrededor de un millón de pesos, donde se construyó un aula y sanitarios.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), la escuela se construyó porque las anteriores instalaciones no contaban con las condiciones idóneas para albergar a los niños.
En la inauguración de la escuela, las autoridades hicieron entrega de material de limpieza, de papelería, así como insumos deportivos.
En el acto, estuvo presente la directora del jardín de niños, Yesenia Arias Flores, junto con la secretaria del Comité de Padres de Familia, Esthela Guzmán Guzmán.