BAHÍAS DE PAPANOA, TECPAN DE GALEANA. - En un hecho sin precedentes a favor de las personas con discapacidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, inauguraron la primera playa incluyente en el estado, facilitando a las personas con alguna inhabilidad disfrutar del mar y las franjas de arena, mediante la adaptación de equipo.
Con esta gran obra, Bahías de Papanoa es la primera playa con estas características, en la que se invirtieron de manera coordinada entre el estado y la federación, 12 millones de pesos.
En su mensaje, el mandatario estatal destacó la importancia de esta playa, la cual, por primera vez, abre la oportunidad a las personas con capacidades diferentes de poder disfrutar de las maravillas que ofrece el litoral guerrerense.
Al abundar sobre la misma, Astudillo Flores destacó que esta obra no hubiera sido posible, “sin la ayuda del presidente que tenemos en México, que es el presidente Enrique Peña Nieto”. Y agregó: “Porque esta obra no se hace como cualquier otra, se requiere mucha voluntad, se requiere sentimientos, se requiere sensibilidad. Las personas que tienen el sueño de venir y estar en el mar, esta es una obra muy especial y yo hago un llamado a todas y todos, para que entre todas y todos la cuidemos”.
Con la presencia del director del DIF Nacional, Jesús Naime Libién, el gobernador dijo que esta playa incluyente fomenta un nuevo clima de respeto y cordialidad en Guerrero y añadió: “Les deseamos a los hombres, a las mujeres, a las niñas y a los niños, que, por supuesto requieren de toda nuestra atención y de nuestro apoyo, a todas las familias que vienen hoy con sus esposos y con sus esposas, sus hijos, sus nietos, que son personas de atención especial. Todas merecen nuestro respeto, esta obra es para ellos”.
Arrancó el gobernador programa “Zihua Limpio” y abastecimiento de agua potable en Zihuatanejo
En gira de trabajo por este municipio de la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores junto al presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, dio el banderazo de arranque al programa “Zihua Limpio” y anunció obras que generan grandes beneficios para la población en los rubros de bienestar social, agua potable, alcantarillado, recolección de basura y saneamiento.
Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el mandatario guerrerense se dio cita en la explanada del Ayuntamiento de Zihuatanejo, en donde puso en marcha el operativo con 10 pipas de agua potable para apoyar a 27 colonias que actualmente tienen desabasto del servicio, como parte de este programa se anunció la entrada en operación de dos camiones tipo vactor, para el desazolve de la red de drenaje.
Ante habitantes de colonias como El Hujal, Creación Diamante, Tres de Marzo, Agua de Correa, Coacoyul, sólo por mencionar algunas, el Ejecutivo estatal destacó la importancia de trabajar coordinadamente para sacar adelante el municipio.
“Hoy hemos querido regresar aquí a Zihuatanejo para atestiguar el arranque de estos camiones de recolección de basura, que Jorge Sánchez Allec ha preparado para iniciar su gobierno.
Nuevamente nuestros mejores deseos y toda nuestra solidaridad y nuestra ayuda al presidente Jorge Sánchez Allec, le tiene que ir mejor a Zihuatanejo”, precisó Astudillo Flores.