En Chilpancingo, fue inaugurado el mural “La Niñez Guerrerense”, realizado en 420 metros cuadrados de la fachada del Museo Interactivo La Avispa.
La pintura fue realizada por el artista David de León, quien es originario de la localidad de Coyuquilla Norte, perteneciente al municipio de Petatlán.
Se trata de un mural con la imagen de una niña y un niño vestidos de tigre, como comúnmente se conoce a estos personajes de la danza de los tlacololeros, con un jaguar y una avispa, figuras icónicas en Guerrero.
Lee también: Analizan si es posible volver a parar la escultura de La Avispa
En un corto discurso, el artista David León llamó a los niños presentes a saltear obstáculos y a que no importaban las adversidades y que todo era posible lograr.
El mural fue pintado con una técnica llamada Anamorfismo, es decir que la imagen puede apreciarse dependiendo de la perspectiva física en que se observe
Los niños Brisa Mariana de 9 años de edad, originaria del Barrio de San Mateo y Liam Ramírez de 5 años, del barrio de San Antonio, fueron los modelos para la realización de la pintura.
En el evento, estuvo presente la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien señaló que el artista originario de Petatlán, estará a cargo del rescate de más espacios públicos en Guerrero.