El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, realizó una gira de trabajo por el municipio de Copala en la región Costa Chica, donde inauguró el mercado municipal, junto a la alcaldesa, Guadalupe García Villalba.
Asimismo, el mandatario estatal, encabezó la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus, desde Playa Azul, donde aseguró que, su gobierno construye 19 kilómetros de carretera a orilla del mar, para que vacacionistas puedan pasear en sus vehículos por esa zona.
"Lo hemos denominado el cuarto polo turístico del estado de Guerrero, estados a un lado del mar acabamos de recorrer esta obra de 19 kilómetros a orilla del mar, es un lugar precioso, aquí cerca está playa azul y playa Ventura, hay algunos hoteles muy bonitos aquí pasean muchas familias", explicó.
Astudillo Flores, aseguró que, cientos de turistas visitan la Costa Chica casa temporada vacacional, por ello su gobierno ha invertido varios millones de pesos para mejorar las carreteras y dar seguridad a los paseantes que frecuentan las playas.
Sobre la pandemia de Covid-19, Héctor Astudillo, lamentó que, el número de pacientes intubados siga aumentando en Guerrero, por eso llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar más contagios y disminuya la ocupación hospitalaria.
Señaló que, junto a los alcaldes continúa trabajando en los municipios que registran más casos como; Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla y Ometepec, donde se reforzaron los operativos de sanitización y concientización con los ciudadanos.