La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que la construcción del nuevo Mercado de la Vacacional en Acapulco es “acto de justicia”, luego que los gobiernos del pasado no atendieron las peticiones de las y los locatarios.
“Esta obra no es un regalo, sino que es una obra que merecían. De tantos años, este momento, hoy es una realidad”, expresó la mandataria estatal
Durante su intervención previo a la inauguración del Mercado de la Vacacional, el cual tuvo una inversión de casi 10 millones de pesos, que beneficiará a cinco mil personas, dijo que su gobierno continuará mejorando la infraestructura de los mercados del puerto.
Lea también: Acapulco volverá a levantarse, asegura Evelyn Salgado
“Ha tenido muchas dificultades, tocaban muchas puertas, les decían qué esperarán. Es un mercado significativo para la economía de Acapulco con una visión de esta administración”, afirmó.
Respecto a la reconstrucción del puerto a causa del huracán “Otis”, Salgado Pineda afirmó que continuará el apoyo a la población en general, a través de la coordinación con la Federación y el Municipio, además de la próxima gestión federal que encabezará la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“Todos los mismos servicios y privilegios, derechos, de calidad, a tener mercados de calidad. Vamos a apoyar al gobierno municipal, para que todos los mercados estén de primera”, celebró.
Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, reconoció que las condiciones del anterior Mercado era “deprimente”, que a través de la voluntad de la gobernadora se hizo realidad el mejoramiento del inmueble.
“Se hace mucho esfuerzo para hacer este tipo de acciones. ¿Por qué en 30 años no se hizo? Ahora en este gobierno sí se hizo”, reconoció.
La gobernadora Evelyn Salgado estuvo acompañada de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, la secretaria de Obras Públicas del Estado, Irene Jiménez Montiel, así como diputados electos y entre otras personalidades.