Evitar exceder el consumo de azúcares, preferir frutas de temporada, llevar una dieta saludable, vigilar las porciones y evitar excesos, en estas fiestas decembrinas recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.
A través de un comunicado se detalló que los alimentos típicos de esta época son altos en carbohidratos, como harinas y azúcares, así también el ingerir bebidas alcohólicas en exceso provocan aumento rápido de peso y generan un descontrol glucémico en personas con diabetes mellitus.
Lee también: Aumento de casos de dengue llena los hospitales de Acapulco tras huracán Otis
“Un control adecuado de alimentación, que incluye mil 500 calorías por día, genera principalmente beneficios para un buen control de peso previniendo las enfermedades crónico-degenerativas, así como daños en articulaciones, cardiacos y cerebrales, además de colesterol elevado”, explicó la supervisora de Nutrición y Dietética delegacional, María de Jesús Ocampo Ramírez.
Sugirió disminuir el consumo excesivo de azúcares y preparar los postres de consumo propio con algún sustituto para endulzar, o mejor evitarlos y preferir ingerir frutas de temporada, ricas en vitamina C, como mandarinas, naranjas, jícama, manzanas, tejocote, uvas, entre otras.
La especialista en nutrición recomendó seguir el Plato del Bien Comer, que detalla las porciones adecuadas para el control de carbohidratos, así como incrementar el consumo de agua simple.