Durante los días Jueves 28 y Viernes 29 de Marzo, considerados días “fuertes” de la Semana Santa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se mantendrá en operación los servicios médicos en las áreas de hospitalización y urgencias.
El IMSS Guerrero, informó que estará personal capacitado para brindar la atención médica de las y los pacientes que lo requieran, pero deberán hacer uso del Triage, con urgencias reales.
Lea también: Salud Guerrero reporta 2 mil 599 casos de dengue en 10 municipios
La Jefatura de los Servicios de Prestaciones Médicas detalló que las actividades se mantienen en los servicios de Atención Médica Continua de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 2, 9, 26, 29 y en el servicio de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) No.1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco.
Asimismo los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano, estos seguirán operando las 24 horas del día pero solo en sus servicios de Urgencias y hospitalización.
En las clínicas y hospitales del IMSS, atenderán únicamente las guardias atendiendo las necesidades de la población.
Asimismo, el IMSS recuerda a las y los derechohabientes que hagan un uso responsable de los servicios que se mantendrán activos y reconozcan la diferencia entre las urgencias reales y sentidas.