IMSS Guerrero refuerza a su personal para atender a pacientes con Covid-19

Sin importar días festivos, ellas estarán brindando su servicio durante diciembre y enero y, en particular en la guardia del 1 de Enero

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · sábado 26 de diciembre de 2020

Cortesía | IMSS Guerrero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guerrero refuerza la atención para atender a pacientes Covid-19, con más personal y que estarán brindado sus actividades normales el día 01 de Enero.

Ipanema Ruiz y Cinthia Balbuena son personal del laboratorio clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, que forman parte de los Equipos de Respuesta para la Atención de Pacientes con COVID-19 y de manera voluntaria continuará laborando en hospitales y unidades médicas del IMSS.

Para el IMSS es de suma importancia ofrecer una atención con calidad y calidez. | Cortesía | IMSS Guerrero

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Sin importar días festivos, ellas estarán brindando su servicio durante diciembre y enero y, en particular en la guardia del 1 de Enero.

Ambas se encargan de la toma de muestras COVID-19 en la UMF No. 9, una de las más grandes a nivel nacional por su número de consultorios, y que para ellas representa un orgullo estar en la primera línea de acción en la atención de la población derechohabiente y sus familias.

“Si bien la emergencia sanitaria nos tomó a todos por sorpresa, el hecho de trabajar en días festivos no debe ser motivo de tristeza, sino de motivación para apoyar a las personas que requieran un diagnóstico o cuidado”, destacó la técnico laboratorista Elsa Ipanema Ruiz Romo.

Aunque se trata del último jalón de este año contra el COVID-19, subrayó su entusiasmo y compromiso por ayudar a cortar las cadenas de contagio y evitar que más familias “estén fracturadas” con personas enfermas.

La química laboratorista Cinthia Balbuena Corona expresó su entusiasmo en fortalecer la atención, ya que esta área “juega un papel muy importante en el diagnóstico de la enfermedad”.

Cortesía | IMSS Guerrero

Asimismo, reiteró que la forma de apoyar al personal médico es quedándose en casa, salir sólo si es necesario, utilizar cubrebocas, lavar o desinfectar las manos, así como evitar acudir a fiestas o reuniones.

Para ambas laboratoristas, prestar sus servicios, sin importar de qué día se trate, así como doblar turno, es un orgullo y representa un compromiso por la salud de los derechohabientes.