Especialistas de Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero exhortaron a la población a redoblar esfuerzos en las medidas preventivas contra el Dengue cuyos síntomas de la enfermedad son parecidos a los del nuevo coronavirus.
El médico supervisor de Epidemiología de la entidad, Lino Núñez Márquez consideró que debe de evitarse la acumulación de agua en recipientes sin tapar como tinacos, aljibes, piletas, por mencionar algunos evitando con ello la reproducción del mosco Aedes Aegypti.
El profesional de la salud dijo que es importante que la población tenga identificados los síntomas de la enfermedad cuyos contagios se incrementan durante las temporadas de lluvias y sus síntomas se parecen a los del Covid-19 al presentarse fiebre, dolor de cabeza, dolor de articulaciones y vómito.
Núñez Márquez puntualizó que aunque la sintomatología sea parecida al del nuevo coronavirus está se debe de identificar porque no existe presencia de afectaciones respiratorias y añadió que cuando un recipiente con agua es vaciado se necesita lavarlo con ayuda de cepillo o fibra para deshacer los huevesillos de moscos que pudieron haber quedado en las paredes del mismo.
Te recomendamos el podcast ⬇️