Personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guerrero, recibió capacitación intensiva de refuerzo sobre el uso correcto del Equipo de Protección Personal (EPP) y participará en la Operación Chapultepec para la atención de áreas COVID-19 en hospitales de la Ciudad de México.
El especialista en Seguridad en el Trabajo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del IMSS, Miguel Ángel Rodríguez Serna, explicó que esta capacitación refuerza los conocimientos del personal y contribuye a cortar las cadenas de contagios entre los trabajadores ubicados en la primera línea de atención de la enfermedad.
Destacó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, más de mil 400 trabajadores de diversas categorías del HGR No. 1 que participan en la atención de los pacientes con la enfermedad, han recibido esta capacitación.
Una brigada de 20 médicos residentes, de la especialidad de Medicina Familiar, así como tres enfermeras generales, formarán parte del grupo de especialistas de Guerrero que acudirán a la Ciudad de México para reforzar la atención médica contra el COVID-19, denominado Operación Chapultepec.
Explicó que esta capacitación, otorgada en el HGR, incluye temas como la colocación y retiro del Equipo de Protección Personal , lavado de manos con agua y jabón, desinfección de manos con alcohol gel al 70 por ciento y la importancia de la sana distancia.
Rodríguez Serna, puntualizó que el uso correcto del EPP reduce hasta en 95 por ciento el contagio de la enfermedad, por lo que reiteró la importancia de este tipo de acciones de capacitación.