El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que las copias de los documentos que presentó el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre para justificar la desaparición de las 342 armas de la Secretaria de Seguridad Pública no son procedentes jurídicamente.
El portavoz estatal, insistió que ex presidente debe explicar con mayor claridad dónde se encuentra el armamento supuestamente asignado a elementos policiacos, porque muchos ya no laboran en la dependencia de seguridad.
“Presentó las copias de unos documentos que jurídicamente hablando no son procedentes, este dicho que ahora hace el ex alcalde Evodio Velázquez, tendrá que ser corroborado por la Procuraduría General de la República y la Propia Fiscalía General del Estado”, expresó.
Álvarez Heredia, señaló que la PGR y la FGEG, revisarán las averiguaciones previas que señala el ex presidente para saber si hay armas involucradas, de lo contrario será la Secretaria de Seguridad Pública del estado la que presente la denuncia correspondiente por la desaparición de dicho armamento contra quien resulte responsable.
El vocero señaló que al consultar con abogados sobre los documentos que presentó Evodio Velázquez Aguirre, le informaron que no son válidos porque debió exhibir copias certificadas, por lo cual no tienen viabilidad jurídica, y la investigación continuará hasta que se localicen las armas.