TLAPA, GRO.- El cacicazgo de Raymundo García Gutiérrez, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), impuso los candidatos a diputado federal en el 05 y 06 distrito; así como en la candidatura que lo representará en el 26 distrito de Atlixtac.
No conforme con lo que logró el político Raymundo García Gutiérrez, en las dos diputaciones federales de la montaña alta con Israel Romero Sierra (05) y Montaña baja con Fabiola Dircio (06) de Chilapa. Y la candidatura del 26 distrito lo representará el propio Raymundo García para la próxima jornada electoral.
Mientras que en la lista de las diputaciones plurinominales del PRD, de nuevo Raymundo García Gutiérrez, aparece a través de su hija de nombre Jennifer García Lucena, que va en el cuarto lugar.
Presuntamente el modo de operación es que los diputados y diputadas que llegan a ocupar su respectivo curul, están obligados a depositarle más de 60 por ciento de todo el ingreso que representa cada representación popular.
Una persona que en su tiempo ocupó una suplencia, aseguró lo anterior quien dijo que es mejor ganar un poco lo que ellos no ganarían jamás en su vida en esta región de la montaña.
Esta es la situación del cacicazgo que reina al interior del PRD, aunque en otros partidos están practicando lo mismo, defendiendo sus intereses particulares en este proceso electoral que culminará el próximo 6 de junio.