Implementan línea telefónica para atender a no censados de Guerrero

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció esta medida que busca dar por terminado el problema de bloqueos de carreteras

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · miércoles 20 de noviembre de 2024

Con pancartas en mano donde se dicen ser los verdaderos afectados por el paso de este fenómeno meteorológico. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El gobierno federal que encabeza la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha una línea telefónica para atender de manera directa a los guerrerenses que fueron afectados por el paso del huracán John y que no han sido censados, esta medida se busca dar por terminado el problema de bloqueos de carreteras.

En su conferencia mañanera de este miércoles, la presidenta de México, manifestó que la atención es de manera directa entre el gobierno federal-familia damnificada por el paso del huracán John hace ya dos meses, por lo que dio a conocer el número 800 63 94 264, por el cual podrán hacer todo tipo de petición relacionada con el censo.

Lea también: Liberan la Costera de Acapulco tras bloqueo de más de ocho horas

El resultado de la línea telefónica, es el resultado de las gestiones que la propia gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha realizado de manera directa a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la línea del Bienestar dará atención personalizada y precisa a quienes no hayan recibido apoyo o bien que requieran la visita de un servidor o servidora de la nación para poder ingresar a los apoyos económicos.

La presidenta de la República, informo también ante los medios de comunicación que se hizo un censo muy detallado y preciso, por parte de las y los servidores de la Nación no solo en Acapulco, sino en cada municipio donde hubo daños por el paso del huracán.

Reconoció a los servidores de la Nación quienes dijo cuentan con la experiencia requerida para realizar en esta labor, y destacando que el último dato del levantamiento del censo es de un 80 por ciento de los municipios de Guerrero donde se tiene alguna afectación por el paso de John.