La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) dio el banderazo de inicio de la “Campaña de Descacharrización Masiva” en colonias de Acapulco y Chilpancingo, para disminuir los criaderos del mosco transmisor del dengue.
Este puerto y la capital del estado, son las principales ciudades de la entidad donde se tiene un mayor número de casos de este padecimiento.
La titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, dio arranque a este programa por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y las acciones comenzaron en las instalaciones de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, de la colonia Renacimiento.
Lee también: Influenza puede ser más grave que Covid-19 y Dengue en Acapulco
La funcionaria informó que en Acapulco la campaña de descacharrización tendrá la colaboración de los tres niveles de gobierno y se tiene una participación de 115 trabajadores del área de vectores, 400 alumnos de la Facultad de Medicina y 30 de la Escuela de Enfermería No. 2.
En su mensaje a los más de 500 alumnos de la escuela primaria, Ibarez Castro “los invitó a involucrarse y sumarse a la labor que realiza el personal de salud y el equipo de vectores en la lucha contra el dengue”, se informó en un comunicado.
La titular de Salud, “mencionó que las niñas y niños son los principales promotores de la salud y que son parte importante en las acciones comunitarias para controlar este padecimiento”.
En Chilpancingo, la “Campaña de Descacharrización Masiva” se realizó en las colonias los Sauces, Indeco y San Miguelito, sitio en los que se exhortó a los colonos a sumarse con la estrategia “lava, tapa, voltea y tira” con la finalidad de reducir el número de criaderos y casos de dengue.