Implementa GCG Plan Estatal de Seguridad Electoral

Garantizará que las próximas elecciones del primero de julio se realicen con seguridad y confianza, antes, durante y después.

Celso Castro Castro

  · viernes 15 de junio de 2018

El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia. (Foto: Abraham Cortés).

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) anunció que se implementó un Plan Estatal de Seguridad Electoral para garantizar que las próximas elecciones del primero de julio se realicen con seguridad y confianza, antes, durante y después.

El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, señaló que las Fuerzas Armadas y las instituciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, aplicarán los protocolos de seguridad para garantizar que estos comicios sean una auténtica fiesta cívica.

Por ello se diseñó una estrategia de seguridad que comprende reforzar las acciones de protección y seguridad del proceso electoral, con especial interés en el resguardo de los materiales electorales que se utilizarán el día de las votaciones.

Entre las acciones que se revisaron, destacan las medidas de protección policial a candidatos, la seguridad de las instalaciones electorales, la disposición de Bases de Operaciones Mixtas para cuidar campañas, la Mesa Permanente de Seguridad Electoral y la integración de un grupo de investigación ministerial.

El funcionario, Álvarez Heredia, informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ayer presidió la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero y estuvieron presentes el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas Armenta; el comandante de la Novena Región Militar, general Javier Jiménez Mendoza y el comandante de la Octava Región Naval, almirante Romel Eduardo Ledezma.

También estuvieron presentes el comisario de la Policía Federal, David Portillo Menchaca; el delegado de Gobernación, Erit Montúfar Mendoza y de la Procuraduría General de la República, Fernando García Fernández, con quienes se implementó un Plan Estatal de Seguridad Electoral.