El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, dijo que debido a que aún no hay condiciones de seguridad para que los docentes acudan a la aulas, al menos en 55 escuelas de educación básica se imparten clases virtuales.
Estos centros educativos se ubican en la parte alta de la sierra de Petatlán, Leonardo Bravo, San Miguel Totolapan y Apaxtla de Castrejón.
“Son al menos unas 30 escuelas primarias, 20 escuelas secundarias algunos Jardines de preescolar que son pocos, pero en todos los niveles se está impartiendo las clases de manera virtual, no se deja de dar clases”
Dijo que el SNTE junto con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) están buscando una estrategia para que haya una regularidad presencial del trabajo de los docentes.
Lee también: Continúan sin clases 25 escuelas en Totolapan y Coyuca de Catalán
Sin embargo, dijo que aún no hay las condiciones suficientes para que los maestros regresen a las aulas en estos municipios donde se ven afectados por la violencia.
Insistió que donde se puede se está trabajando de manera presencial y en otros casos las clases se imparten de manera virtual o se hacen lo posible para que los profesores suban a pesar del riesgo a las comunidades a dejar tareas.
“No todas las clases están regularizadas porque algunos compañeros están trabajando de manera virtual, sin embargo el servicio educativo no se ha descuidado”
Dio a conocer que en la comunidad de El Caracol, perteneciente al municipio de Apaxtla de Castrejón, considerado una zona insegura, no se está presentando todos los maestros, pero se trabaja de forma virtual.
“Se está trabajando en una estrategia para darle seguridad a los compañeros y se está dando clases virtuales y el servicio educativo no se ha descuidado”, insistió.
El dirigente estatal del SNTE sección 14, Silviano Palacios dijo que en las escuelas donde no hay clases es en la parte alta de la sierra de Petatlán, Leonardo Bravo, San Miguel Totolapan, la parte alta de la zona Norte como es el caso de la comunidad de El Caracol.
Dijo que en algunos casos los maestros tienen que mandar trabajo a los alumnos cuando tienen problemas de energía eléctrica e internet.
Insistió que se está tratando de regularizar las clases presenciales con el nuevo modelo educativo de la nueva escuela mexicana.
Silvano Palacios Salgado, refirió debido a estos problemas de inseguridad en las comunidades serranas, en algunas escuelas no se han podido entregar los libros de texto gratuitos.
“Los libros ya se han entregado a las supervisiones nada más que por los problema de inseguridad no se ha podido regularizar la entrega formal del libro de texto en esas zonas conflictivas”, precisó.