Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó queeste fin de semana los niveles de ocupación hotelera se elevaronal 80 por ciento, a pesar de que sí afectó el socavón en el PasoExpress, de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, pero hay bastanteconfianza de que mejore y en lo que resta del periodo de vacacionesde verano se recuperen de los daños que sufrieron hoteleros yprestadores de servicios turísticos.
El mandatario estatal en entrevista que concediódespués de haber entregado el premio al ensayo político “JoséFrancisco Ruíz Massieu”, que tuvo verificativo en el auditorio“José Joaquín de Herrera” del Palacio de Gobierno, aceptóque hubo daños a la industria sin chimenea por el socavón, perola ocupación de cuartos de hotel de este sábado fue buena.
Leermás:
“Este fin de semana no es malo, las cifras que vien este momento, en Ixtapa-Zihuatanejo está al 85 por ciento yAcapulco casi al 80, y yo espero que las que vienen sean mejores yque en lo que resta nos recuperemos bien del problema que ocasionóel socavón en el Paso Express”.
Explicó que por este incidente el tránsitovehicular se tornó lento para los vacacionistas que vienen de laCiudad de México al puerto de Acapulco, lo que ocasionó unadisminución de turistas, sin duda que tuvo sus consecuencias.
Por eso anunció que con los empresarios se buscaráuna estrategia de promoción, con el propósito de mantener eldescuento del 25 por ciento en las casetas de la Autopista del Sol,para contrarrestar la baja asistencia turística en Guerrero acausa del socavón ocurrido en el Paso Express.
Leermás:
El jefe del Ejecutivo del estado, Astudillo Flores,por otro lado reconoció los datos que se manejan en el planonacional de que Guerrero sigue siendo uno de los estados másviolentos del país y al respecto, refirió que son datos queobservamos y por eso no ha dejado de atender de manera prioritariaeste tema “todos los días”.
En cuanto al repunte de la violencia, refirió quefrecuentemente se mueve, a veces pega en la Costa Chica, otras enla Costa Grande, a veces en el Centro o en Chilapa, en ocasionesbaja o sube, “sin duda el tema de la inseguridad esimpredecible”.
Por eso anunció que su gobierno se reúne con elGrupo de Coordinación Guerrero para replantear la estrategia deseguridad y lo hace de manera cotidiana para garantizar latranquilidad de los guerrerenses.