Ante el aumento desmedido de los contagios, la hospitalización y los fallecimientos por Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que, los municipios de Iguala y Taxco pasarán a Semáforo Rojo a partir de este viernes para reducir la movilidad.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, el mandatario estatal, dijo que, mañana se publicará en el periódico oficial del estado las nuevas medidas para estas dos ciudades de la región Norte de Guerrero, donde se dispararon los casos.
"Iguala y Taxco pasarán a Semáforo Rojo a partir de mañana se hará la publicación y esto obligará a tomar medidas importantes para reducir la movilidad de la gente", expresó.
Astudillo Flores, advirtió también que, en Acapulco y Chilpancingo las cifras siguen aumentando, por ello no descartó que, puedan pasar a Semáforo Rojo en los próximos días si la situación no mejora.
Recordó que, hace exactamente un año llegó el aviso a Guerrero de que llegaría la Pandemia de Covid-19 pero jamás se imaginaron que sería tan delicada para todos, dejando miles de enfermos y fallecidos.
En el tema de las vacunas, dijo que, el gobierno federal le informó que, se tiene un retraso de 15 días debido a que la empresa Pfizer dejó de mandar el biológico, sin embargo, la aplicación para adultos mayores se llevará a cabo en el mes de marzo, así como para médicos y enfermeras de hospitales privados.