El presidente municipal de Iguala de la Independencia, Antonio Jaimes Herrera, advirtió que, a partir del lunes 04 de enero de este 2021 la ciudad cuna de la independencia podría pasar a semáforo rojo dentro de la emergencia sanitaria por Covid-19, debido a que los contagios y la hospitalización continúan al alza.
En conferencia de prensa, el munícipe señaló que, de los últimos 12 fallecimientos registrados en la entidad por esta enfermedad, siete ocurrieron en Iguala, por lo que pidió a los ciudadanos reforzar las medidas de prevención para evitar más casos y muertes por coronavirus.
Jaimes Herrera, adelantó también que, tomarán medidas para las fechas de Reyes Magos, donde los comerciantes no podrán aglomerarse como en años anteriores en la explanada municipal, por lo que, deberán ocupar otros terrenos o en sus hogares, porque no permitirán multitudes.
Insistió a la población para que este inicio de año permanezca en casa y no salgan si no es necesario, que continúen utilizando el cubrebocas y guarden la sana distancia, además del lavado de manos constante.
Asimismo, agradeció a los médicos, enfermeras y a todo el personal de salud por el esfuerzo que han realizado en la atención a los pacientes con Covid-19, donde muchos sacrificaron el estar con sus familias durante las fiestas decembrina.