IGUALA, Gro.- Al confirmar que se registró este jueves una tendencia a la baja de los casos de contagios de Covid-19 en la ciudad de Iguala de la Independencia, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, dio a conocer que está en curso la logística para instalar los puestos para aplicar la vacuna contra el coronavirus.
En conferencia de prensa, el munícipe dijo que, “sigo viendo que vamos hacia abajo, seguimos viendo que a los hospitales están llegando menos personas enfermas, hay menos consultas, sin embargo, no podemos bajar la guardia, vemos que hay mejores condiciones y ya aparecieron algunos lugares donde se va a hacer la vacunación y solamente están a la espera de la fecha”.
Como se recodará, la ciudad tamarindera fue la primera en el estado que se pintó de rojo por el incremento exponencial del patógeno, que hizo entrar en psicosis a la población y volverse a confinar, así como aplicar medidas más estrictas para controlar la pandemia, que finalmente se está logrando.
El alcalde, Jaimes Herrera, Informó que en Iguala hay mil 724 casos acumulados de coronavirus, 221 defunciones y 56 casos activos, la Unidad Covid-19, atendió seis consultas, un ingreso y doce pacientes hospitalizados.
Por su parte, el secretario de Salud Municipal, Federico Javier Ortiz Ibarra, al referirse a la logística que realiza el gobierno federal en la instalación de los puestos de vacunación, señaló que “estaremos dándoles la información de cuáles serían los lugares para vacunarse.
Explicó que la logística está a cargo del gobierno federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pero como gobierno municipal están buscando los contactos a fin de coadyuvar en la estrategia de inoculación de las personas mayores de 60 años.
Confió en que esto se hará antes de que termine el mes de febrero, en tanto les pidió a todos que se sigan cuidando, de momento recomendó que las personas mayores y quienes están enfermos sigan confinados en casa.