Al asegurar que, el municipio de Iguala y otros de la región Norte se encuentran en alerta y emergencia por el aumento de contagios de Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que, el coronavirus “está dando mucha guerra” por la alta cantidad de enfermos que está dejando en las últimas semanas.
Al realizar una gira de trabajo por esta zona y encabezar la sesión diaria de actualización de casos, el mandatario estatal, pidió a la población redoblar los esfuerzos, usar cubrebocas y mantener la sana distancia, de lo contrario la situación no parará y la hospitalización y fallecimientos continuarán creciendo.
“Hago un llamado a la ciudadanía a cuidarse estamos en una situación de alerta de emergencia en Iguala y les he pedido a las familias que se cuiden, el Covid-19 nos está dando nuevamente mucha guerra aquí en esta región, hay que cuidarse mucho”, expresó.
Astudillo Flores, detalló que, los casos van en aumento en los principales municipios de la Región Norte como Iguala, Tepecoacuilco, Taxco de Alarcón, Cocula y Huitzuco de los Figueroa, donde ya trabajan las brigadas de salud.
La primera autoridad en Guerrero, dijo que, su gobierno a través de la Secretaría de Salud está apoyando a los alcaldes de la zona Norte para reforzar los operativos en los lugares más concurridos y mantener los hospitales con todos los insumos necesarios para atender a la población que lo necesite.
Cabe mencionar que, Iguala suma 905 casos acumulados de coronavirus, y al momento cuenta con 174 activos, por lo que ocupa el primer lugar en el estado con enfermos recientes, por encima de Acapulco que tiene el registro de 137, en tercer lugar se ubica Taxco de Alarcón con 62, Chilpancingo 37, Cocula 12 y Tepecoacuilco 10.