El presidente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas del Estado de Guerrero, Alberto Mogollón Serna, afirmó que en la entidad, se mantienen los crímenes se odio contra personas que tienen distinta preferencia sexual.
Señaló que en los últimos tres meses de este año, se han contabilizado cinco nuevos crímenes de odio en Guerrero, estos se suman a los 153 que no se han resuelto en el estado.
Mogollón Serna, señaló que en estos momentos el municipio del estado de Guerrero que es considerado por la comunidad como foco rojo en cuanto a los crímenes de odio, es Iguala, posteriormente el puerto de Acapulco y Chilpancingo.
Lee también: Iglesia católica, por debajo de los estándares: Comunidad LGBT
"Es necesario que las autoridades de gobierno, muestren más interés en los homicidios de odio, porque estos no pueden quedar en el olvido y la impunidad, los 153 casos, tienen varios años de haber sucedido y ninguno se estos se ha dado un avance", precisó.
Expresó que en todos los municipios de la entidad, se han registrado los crímenes de odio, pero hay algunos donde la situación es de mayor riesgo para los integrantes de la comunidad y es donde se debe de poner mayor atención por las autoridades.
El presidente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas del Estado de Guerrero, agregó que está comunidad ha sido relegada en todos los sentidos tanto sociales, en la política.