Iglesia pide trabajar a favor de la paz al alcalde de Chilpancingo

El Obispo José De Jesus González Hernández encabezó esta comitiva de líderes de la iglesia católica que estuvieron en el Palacio Municipal de la capital del estado

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · martes 22 de octubre de 2024

La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa se reunió la tarde del lunes con el presidente de Chilpancingo, Gustavo Alarcón. /Foto: Cortesía @AyuntamientoChilpancingo

Representantes de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, se reunieron la tarde del lunes con el presidente Gustavo Alarcón Herrera para pedirle que su gobierno trabaja a favor de la paz.

Fue el Obispo José De Jesus González Hernández, quien encabezó esta comitiva de líderes de la iglesia católica que estuvieron en el Palacio Municipal.

Lea también: Llama arzobispo de Acapulco a quienes no fueron afectados por John auxilien a quienes sí

En un comunicado que se dio a conocer cerca de la medianoche de ayer, González Hernández recalcó la importancia de que este gobierno municipal retome los acuerdos firmados a favor de la paz.

Siendo candidato a la alcaldía, Alejandro Arcos Catalán, fue uno de los políticos que firmaron estos acuerdos a favor de implementar políticas públicas, encaminadas a la pacificación del municipio.

La Iglesia Católica hizo el llamado a la feligresía a brindar ayuda concreta a las comunidades afectadas. /Foto: Carlos Alberto Carbajal / Cuartoscuro.

“La ley está de nuestro lado y todos anhelamos vivir en un Chilpancingo de paz y tranquilidad”, fue lo que sostuvo el obispo en el encuentro.

También estuvieron presentes los sacerdotes, Baltazar Vega Ramos, Benito Cuenca Mayo, así como Jorge Amando Vázquez Rodríguez, quien es vocero de la Diócesis.

El domingo, el Decanato de Chilpancingo, que es un grupo de sacerdotes de todas las parroquias de la ciudad, dieron a conocer un documento que enviaron a la Secretaría de Gobernación para exigir que se implemente acciones correspondientes para garantizar la paz en el municipio.

Este documento fue firmado por 27 sacerdotes de la capital, quienes demandan la aplicación de la ley, trabajos de inteligencia para contrarrestar la violencia y que no haya impunidad en crímenes.