Iglesia católica condena el crimen del candidato Alfredo Cabrera

La Iglesia Católica lamentó el crimen del candidato José Alfredo Cabrera, a la alcaldía de Coyuca de Benítez en Guerrero por la coalición PRI-PAN-PRD

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · jueves 30 de mayo de 2024

El candidato por la coalición PRI-PAN-PRD, José Alfredo Cabrera antes de ser asesinado, recorrió una de las calles del municipio de Coyuca de Benítez en Guerrero. /Foto: Cortesía @CuartoOscuro

El centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello, La Iglesia Católica y organizaciones que se promueven el diálogo nacional por la paz lamentaron el crimen del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por la coalición PRI-PAN-PRD, José Alfredo Cabrera y consideraron que no sólo se trata de un asesinato, sino de un atentado contra los valores democráticos y la paz que todos anhelamos para nuestra sociedad.

Asimismo llamaron a la población de todo el país a que el 31 de mayo participen en la actividad que se ha denominado como “Iluminar México” que consiste en encender una vela como símbolo de esperanza y unidad en el país.

Lea también: Dirigencia del PRI en Guerrero demanda resultados en seguridad

La luz se encenderá en solidaridad con la familia de José Alfredo Cabrera y todas las familias de las y los candidatos asesinados en este proceso electoral y con el firme deseo de promover unas elecciones libres y pacíficas, señala el comunicado que emitió el centro minerva Bello.

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará alrededor de mil casillas en las secciones electorales correspondientes al distrito 04 en Acapulco. /Foto: Cortesía @CuartoOscuro

Adicional al encendido de una luz, se llama a una jornada de oración por la paz y que los involucrados en esta iniciativa compartan en redes sociales sus videos para que se haga viral y todo México se ilumine.

Este grupo de organizaciones que promueven los diálogos por la paz, apenas el sábado en Chilpancingo lograron que 11 candidatos firmaran un acuerdo compromiso para que de ser beneficiados con el voto de la ciudadanía en sus iniciativas y actos de gobierno se integren acciones específicas para promover la paz en todos los aspectos.

Asimismo el sacerdote Filiberto Velázquez, fue el promotor de que líderes de dos grupos delincuenciales pudieran establecer un diálogo y de esta manera frenar ataques que la zona centro de Guerrero con ello desde el 14 de febrero en Chilpancingo y otros municipios se logro que disminuyeran los homicidios de manera sustancial.