La Iglesia Católica pedirá a la gobernadora que mantenga en detenida la entrada en vigor de la ley de matrimonio Igualitario y de ser posible que promueva acciones para revertirla por considerar que con ella se comete violencia contra las familias. El anuncio se hace a un día de que el gobierno estatal anunció que ya están listos los formatos para casar a personas del mismo sexo.
El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, expresó que a finales del presente mes se reunirán con la gobernadora y le pedirán que resista como lo han venido haciendo en Guerrero.
Lee también: Evelyn Salgado busca reunirse con los obispos al final de mayo
Criticó al Congreso del Estado pro haber aprobado una ley “en lo oscurito sin hacer consultas y si las hizo al final se hizo a un lado para aprobarlo”.
Destacó que como Iglesia han realizado procesos de información a los padres de familia, quienes tiene información acotada de las implicaciones que traerá esta nueva ley que permite la unión matrimonial de dos hombres o dos mujeres, los padres una vez que son informados se sorprenden “y ellos quieren resistir, por eso es el llamado a toda la sociedad a que resistan”.
En el mismo tenor el obispo abordó el tema del aborto y explicó que aunque en a ley se haya reformado para despenalizarlo y eliminar la ley en la materia, el aborto seguirá por siempre siendo un pecado y la iglesia lo sanciona con la excomunión.
Estas son leyes que atentan contra la vida y contra la sociedad desde su célula básica que es el matrimonio, resaltó que esta postura no es una mala voluntad contra los grupos minoritarios, lo que se busca es que se mantenga el respeto de una sociedad educada con valores y sin violencia.