El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que, durante este año 2020 cuentan con 300 millones de pesos para construcción y remodelación de escuelas en la entidad, y dijo confiar que el recurso aumente en los próximos meses gracias a las gestiones que realiza el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Entrevistado luego de participar en la inauguración del jardín de niños Xicoténcatl y la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Loma Bonita de Acapulco, donde invirtieron más de 17 millones de pesos, el funcionario estatal, adelantó que, solo en este puerto construirán más de 20 planteles en diversas colonias populares.
“Las reglas han cambiado por parte del gobierno federal ahora tenemos el programa “la escuela es nuestra”, tenemos fe de que funcione muy bien, sin embargo, hacemos un esfuerzo para seguir construyendo escuelas y el gobernador Astudillo sigue gestionando más recursos”, expresó.
Alcocer Navarrete, dijo que, la mayoría de las 20 escuelas que se construirán en Acapulco serán con recursos del gobierno estatal y el gobernador seguirá gestionando con la federación para que llegue más dinero, sobre todo para los planteles que fueron afectados por los fenómenos naturales en años anteriores.
Cabe mencionar que, el gobernador Héctor Astudillo, dio instrucciones a Jorge Alcocer que incluya en las escuelas salas multimedia que estén equipadas con computadoras para que los niños estén a la vanguardia y conozcan todos los avances tecnológicos que les ayuden en su aprendizaje.