El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero exigió al gobierno estatal la entrega de 26 millones 563 mil 452 pesos, que fueron aprobados para este ejercicio fiscal 2023.
“Expresamos nuestra preocupación y nuestra más enérgica inconformidad, por la omisión de pago de recursos autorizados en que la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado ha incurrido con este organismo electoral”, se informó.
Lea también: IEPC afirma que no tiene dinero para el pago de aguinaldos
En un pronunciamiento, el órgano electoral enfatizó que para este 2023, le fueron aprobados 285 millones 346 mil 222, de los cuales aún no han sido entregados más de 26 millones de pesos.
Este recurso corresponde a lo presupuestado para el financiamiento público de los partidos, “así como gasto de operación y proyectos de este organismo electoral”.
En el desplegado, se informó que el pago de recursos afecta a decenas de familias de trabajadores a quienes no se les han pagado salarios ni prestaciones, así como afecta a las actividades preparatorias de la elección.
“Hacemos un llamado urgente para que, a la brevedad posible, se realice el pago del adeudo que se tiene con este instituto electoral con el propósito de dar cumplimiento a las responsabilidades institucionales involucradas en esta irregular situación”, concluye.
El documentado va acompañado, aparte de las firmas de los integrantes del Consejo General, de los representantes de los partidos políticos.