La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Luz Fabiola Matildes Gama, mencionó que el órgano no tiene dinero para los aguinaldos de trabajadores y pidió al Congreso que modifique el presupuesto del instituto para el próximo año, para no poner en riesgo las elecciones.
La funcionaria informó que el viernes 17 de noviembre, el IEPC recibió una transferencia de la Secretaría de Finanzas de 14 millones 250 mil pesos, que servirían para actividades que tienen que ver con el inicio del proceso electoral.
Lea también: IEPC sigue sin respuesta para su ampliación presupuestal
Indicó que se usaría para la renta de inmuebles que albergarán a los 28 Consejos Distritales, y también para acondicionarlos y equiparlos.
En anteriores procesos, en estas mismas fechas ya se encontraban en funcionamiento estos consejos, dijo el consejero Edmar León García, quien agregó que ahora sus integrantes deberán de instarlos vía virtual por la falta de dinero.
Matilde señaló que el IEPC recurrirá a una ampliación presupuestal de 12 millones de pesos para cumplir con los pagos de fin de año de sus trabajadores.
Mientras que en el tema del Presupuesto de Egresos del próximo año, dijo que esperará a que el Congreso realice las modificaciones correspondientes, y que de no hacerlo, tendrán que implementar las medidas necesarias.
El IEPC entregó a la Secretaría de Finanzas un anteproyecto de Presupuesto de Egresos de 695 millones 543 mil 148 pesos, sin embargo, el Poder Ejecutivo pretende asignarles 393 millones de pesos.