Tras admitir que en Guerrero existe casi un millón de analfabetas y de jóvenes que no terminan sus estudios de primaria y secundaria, el director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Miguel Mayren Domínguez, anunció que se firmarán convenios con los 81 ayuntamientos para disminuir esta cifra.
Entrevistado durante la entrega de certificados de primaria y secundaria, a 200 personas del puerto de Acapulco, que concluyeron sus estudios básicos, admitió que las cifras son duras, pero esta realidad es la que les preocupa y les ocupa.
Por eso en estos dos años que le restan a la administración que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el reto es atacar estas cifras que coloca a este estado suriano entre los más rezagados en este rubro.
El funcionario estatal, Mayren Domínguez, dijo que dentro de las estrategias que están aplicando es firmar convenios de colaboración con los alcaldes, "son ya 17 municipios que ya están sumando esfuerzos con nosotros y en breve se firmará con Acapulco y Coyuca de Benítez".
Hasta el momento se han alfabetizado a 13 mil 597 acapulqueños, se han regularizado a 4 mil 974 en primaria y en secundaria a 5 mil 953.