Padres del alumno de la escuela secundaria "Emperador Cuauhtémoc", del municipio de Ometepec, llevaron ante las autoridades al presunto responsable de la intoxicación de los 36 estudiantes de este plantel educativo, mismos que accedieron a que sea puesto en rehabilitación.
La tarde de este viernes, los propios papás del menor de edad, de quien no se proporcionó la identidad, acudieron ante las autoridades a quienes revelaron el problema de adicciones del alumno, por consumir marihuana.
Ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Ometepec, arribaron los padres y tiempo después, se acordó que para el bien del propio estudiante, sería llevado a rehabilitación en busca de evitar que continúe drogándose.
El pasado jueves viernes, así como el martes de la semana que concluye, 17 y 19 alumnos, en su mayoría mujeres, presentaron cuadros de intoxicación, así como desmayos al salir del sanitario, por lo que fueron internados en distintos nosocomios y posteriormente se les practicaron diversos estudios, dando positivo para cocaína uno de los análisis clínicos.
Las autoridades de salud, educación y de la Fiscalía General del Estado, acordaron mantener suspendidas las clases con los padres de familia, instalar un cerco sanitario y vigilar de cerca la problemática de la citada escuela.
El alumno al que se relacionó con el problema de intoxicación, sería trasladado a un centro de rehabilitación de Acapulco para recibir el tratamiento adecuado a fin de que se aleje de las drogas.