La directora de Comunicación Social del gobierno de Guerrero, Erika Lorena Lührs Cortés, informó que, fueron identificadas las personas que impidieron el pasado jueves la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados del municipio de Cruz Grande en la Costa Chica, y señaló que, serán las autoridades competentes las que determinen su responsabilidad y posibles sanciones.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19, desde Acapulco, la funcionaria estatal, recordó que, está obra llevaba cinco años abandonada y el gobernador, Héctor Astudillo Flores, la terminó en su primera etapa.
"Sí se identificaron y está información la hemos puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes serán los encargados de definir lo procedente, lo importante es que quienes hicieron está acción han aceptado que no sabían cómo habían quedado las instalaciones del Centro de Salud", expresó.
Lührs Cortés, señaló que, con la apertura de este centro de salud, se beneficiarán ciudadanos de diversos municipios de la Costa Chica, quienes serán atendidos por personal capacitado y con gran sentido humano para salvar vidas.
Asimismo, pidió respeto para todo el personal de salud que laborará en el lugar, porque son médicos, enfermeras, trabajo social, limpieza y administrativos que lo harán con el único objetivo de ayudar a la población que solicite algún servicio en el centro de salud.
Cebe mencionar que, este nuevo Centro de Salud con Servicios y, contará con un quirófano, sala de expulsión, consultorios médicos, lugar para curaciones, ultrasonidos y rayos x, además de camas con monitores y ventiladores para quien presente problemas respiratorios.