La Secretaría de Salud de Chilpancingo informó que debido a la contingencia sufrida en el municipio por el humo de incendios forestales, más de 7 mil personas presentaron problemas respiratorios.
En la conferencia matutina que se celebró este lunes en la Sala de lo Presidentes en el Ayuntamiento, se dio a conocer un informe sobre enfermedades causadas por el humo de incendios.
Lea también: Incendios forestales consumen 10 mil hectáreas en Chilpancingo
En estas cifras, resaltaron los 6 mil 702 casos de personas que presentaron infecciones respiratorias aguadas y otras 712, que se presentaron faringitis y amigdalitis.
Mientras otras 23 personas sufrieron de cuestiones más severas, como neumonía y bronconeumonía.
En semanas pasadas, la zona urbana de Chilpancingo atravesó por una de sus peores crisis ambientales, debido a la cantidad de humo que inundó a la ciudad.
Esto pasó porque se registraron incendios forestales en localidades ubicadas en los alrededores de Chilpancingo.
En la conferencia de prensa, Rafaela Bustamante, encargada de la Dirección de Promoción de Salud de Chilpancingo, lanzó algunas recomendaciones para evitar ser víctima de alguna infección a causa del humo de incendios.
Pese a que en la ciudad ya se registraron las primeras lluvias, pidió a la población usar el cubrebocas ante la presencia del humo, consumir abundantes líquidos, así como alimentos ricos en vitaminas, y mantener cerradas, puertas y ventanas si se requiere.