IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- De 50 años a la fecha ha sido importante el impacto a zonas de humedales en Ixtapa-Zihuatanejo, informó el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García.
El funcionario local en el marco del Día Mundial de Zonas de Humedales, comentó que los desarrollos turísticos a lo largo del litoral en el municipio, han sido los principales causantes del impacto a los mangles.
Señaló que es de vital importancia respetar esta fauna pues son de gran relevancia en el medio ambiente, sobre todo porque es cunero de especies marítimas, anfibias, terrestres y aves.
Otra de las características importantes del mangle es que fungen como barrera de las aguas del río y el océano, es decir son filtros para ambos sentidos y sirven de barrera anti tsunamis y de marejadas altas.
Israel Campos García señaló que actualmente llevan a cabo recorridos y pláticas de concientización a jóvenes para inculcarles la importancia de preservar esta especie, además, resaltó que a la fecha han reforestado 800 plantas de mangle botoncillo en La Ropa y Las Gatas.