El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que en las agresiones de integrantes de la CETEG en el desfile del primero de mayo en Acapulco hubo infiltrados de grupos anarquistas que causaron violencia y conatos de bronca con policías municipales y escoltas de funcionarios.
Entrevistado tras clausurar el Foro Nacional "Niñas, Niños y Adolescentes desde la perspectiva de los Derechos Humanos" en Acapulco, el mandatario estatal, consideró que la violencia no abona a resolver los diversos problemas que enfrenta el estado, entre ellos los temas educativos.
"Hay actitudes y acciones encuadradas en delitos, pero hay que tener mucho cuidado, en los infiltrados, igual que en el desfile del primero de mayo hubo infiltrados que sin duda son los que empujan este tipo de acciones, les llaman anarquistas", expresó.
Astudillo Flores, no descartó la posibilidad de reactivar investigaciones pasadas contra dirigentes cetegistas que han atentado contra las instalaciones del Congreso por el mismo tema de la Reforma Educativa, sobre todo las de el año 2013.
"Hay que revisarlo, pero de lo que pasó ayer ya hay una carpeta de investigación, pero creo que no hay que confiarse, porque no estamos salvados de que en los próximos días haya más manifestaciones, pero lo de ayer se pudo haber evitado cerrando el Congreso, así de sencillo ", concluyó.