En Ixtapa-Zihuatanejo hay decenas de hoteles que permiten la entrada de los turistas acompañados de sus mascotas, un plus porque muchas familias en México y del extranjero, definen el destino para vacacionar tomando en cuenta eso.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Turismo Municipal, en el destino hay más de 20 hospederías catalogadas como "Pet Friendly" y en su mayoría no representan un costo adicional por el servicio.
El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, dijo que se trata de un sector económico importante que es bienvenido al destino, además resaltó la importancia de facilitar esparcimiento y diversión a perros y gatos.
De entre los hoteles que ofrecen esta modalidad de hospedaje están: Casa Arcoíris, Catalina Beach Resort, Villas San Sebastián, Real de la Palma, El Pescador, Villa de La Roca, Casa Longinos, La Casa Que Canta, Thompson Zihuatanejo, Embarc, Villa Mexicana, entre otros.
En las hospederías se aceptan a las mascotas pero deben seguirse algunas reglas: se permite sólo una mascota por habitación, deberán tener el equipo necesario para dormir, deben llevar su correa debidamente atado al cuello en cualquier área de la propiedad del hotel, y bozal en caso de ser necesario.
Es importante que los turistas tomen en cuenta que en Ixtapa-Zihuatanejo hay playas en las que no se permite el acceso de mascotas, por lo que si bien hay hoteles amigables con ellos, no pueden acceder a todos los balnearios.