Durante el primer fin de semana largo, los hoteles compiten con la oferta extra hotelera, conformado por condominios y casas habitación, que son rentadas por días y donde se alojan a más de seis hasta 10 personas.
En Acapulco, los hoteles de la zona Diamante, Dorada y Náutica alcanzaron una ocupación hotelera general del 20.9 por ciento, mientras que la ocupación de condominio en la zona Diamante llegó al 36 por ciento y Dorada al 25 por ciento.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez lamentó que en la oferta extra hotelera no se respete el aforo y no hay un control sanitario.
“Es preocupante y ya lo hemos tocado con las autoridades, es complejo el poder llevar un control con esto y nada que sea imposible”
Dijon la oferta extra hotelera sigue siendo para la hotelería formal, que si cumple el aforo del 30 por ciento y los protocolos sanitarios, una competencia desleal.
Por otra parte, comentó que si se presentaron cancelaciones de última hora, “no ha sido masivo porque la ocupación hotelera no es alta”
“Las pocas que se están dando se están dando de último momento y no estamos haciendo una penalización, estas cancelaciones es por el tema de que estamos en semáforo rojo”, precisó.
Se reservó en dar a conocer algún porcentaje aproximado de cancelaciones en reservaciones.