Empresarios hoteleros y restauranteros de Ixtapa-Zihuatanejo, manifestaron su rechazo e inconformidad al incremento hecho por Capufe a la tarifa de peaje en la autopista del Sol, pues afirman, es un acto que genera afectación a la economía de los turistas y de los prestadores de servicios turísticos en general.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guerrero, Rebeca Farías Salazar, señaló que en estos momentos de pandemia no es ideal llevar a cabo el incremento de estas tarifas o impuestos.
Dijo que de por sí los turistas no viajan como antes por la emergencia sanitaria, y ahora al incrementarle los costos en el peaje será peor, porque cada mexicano está cuidando ahorrar y cuidar su economía.
Por su parte el Presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, resaltó que al gobierno federal le faltó prudencia para no tomar esta decisión, la cual enfatizó, afecta considerablemente a toda la industria turística