Un cierre de actividades turísticas por semáforo epidemiológico en color rojo podría ser fatal para la industria hotelera, el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, dijo que en caso de que Guerrero se coloque en esas condiciones muchos de ellos se verían en la necesidad de cerrar completamente.
Y es que el número de contagios van en incremento. A pesar de que las autoridades han insistido a todos en que deben reforzarse los protocolos sanitarios, hay personas, turistas y habitantes a los que pareciera que eso no les importa, sin darse cuenta del problema económico y de salud que generan.
Rogelio Lozano dijo que las vacaciones de verano ya de por sí están siendo castigadas por la reducción del color verde al naranja, y muchos tenían la expectativa de poder comenzar a pagar deudas y esto ha reducido esa posibilidad.
El hotelero llamó a los tres niveles de gobierno poder intensificar las acciones, lo mismo a la población en general, consideró que aún están a tiempo antes de que sea demasiado tarde.