CHILPANCINGO, Gro.- Hoteleros de esta ciudad y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, limaron asperezas en una reunión que sostuvieron en esta capital, luego de que los primeros estuvieron amenazando con dejar de pagar el impuesto del 3 por ciento al hospedaje, porque no hay un proyecto de promoción turística para la zona centro del estado.
En la reunión, los hoteleros reiteraron su queja de que por la inseguridad y por la falta de promisión turística, los hoteles de Chilpancingo no reciben huéspedes.
Le presentaron las propuestas que como empresarios tienen para que se rescate el circuito turístico Río Azul, el proyecto para crear un corredor de turismo en torno a las ruinas arqueológicas y que con los recursos se haga promoción no sólo de la capital, sino de toda la zona centro de Guerrero.
Por su parte, el secretario de Turismo les explicó que primero lo que pagan de impuestos en la zona Centro del estado del tres por ciento apenas llega a un millón de pesos y no 80, como habían dicho en conferencias de prensa anteriores.
Rodríguez Escalona les mostró acciones que han realizado en ferias turísticas, con pabellones en los que la zona Centro del estado está presente, folletos que se distribuyen para dar a conocer los espacios turísticos de esta zona y además les ofreció colocar un video en los autobuses de la Estrella de Oro.
También los invitó a que asistan a un evento que se tendrá en un par de semanas en la Ciudad de México, donde se promueve el Acapulcazo y podría meterse promoción para esta zona.
“Con los recursos que se generan por el impuesto no alcanzaríamos a cubrir todo lo que se hace de promoción, pero si ustedes deciden que tenemos que encauzar los recursos a una de las acciones específicas, plantéenlo y con gusto lo hacemos, pero que sean cosas reales que se puedan hacer”.