Hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo aprovechan el tiempo para tomar capacitación y reforzar los conocimientos de atención a clientes, así como mejoras en el servicio; todo con la finalidad de recibir de la mejor manera a visitantes nacionales e internacionales.
El Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ), Jesús García Mendoza, comentó que es importante en todo momento llevar a la práctica estas capacitaciones, porque son definitorias para seguir siendo el destino premium de Guerrero.
Detalló que hasta el momento han brindado más de cinco capacitaciones y cursos, algunos han sido masivos y otros concretos, dirigidos específicamente a jefes y responsables de áreas. En total, con esto se han beneficiados a más de 2 mil 500 personas.
Por su parte Marisol Rodríguez González, Directora del Instituto de Desarrollo Humano, comentó que brindaron una capacitación en resiliencia, con la finalidad que los prestadores de servicios turísticos primero aprendan a conocerse a sí mismos, porque si internamente una persona no está bien, difícilmente puedes dar un buen trato a los demás.
Reconoció el interés y la preocupación de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, por mantener actualizados a los trabajadores, pero sobre todo subrayó la disposición de los empleados, quienes han mostrado una gran disposición por seguir mejorando.
Dentro de la capacitación se ayudó a los hoteleros a que mejoren habilidades como la tolerancia, empatía, respeto y confianza; aspectos que son determinantes para conectar con los visitantes y que decidan regresar al binomio de playas.