El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, aseguró que acatarán por 15 días más las restricciones del semáforo rojo una vez que sea confirmado por la Secretaría de Salud federal esta tarde.
El representante de los empresarios del sector turístico señaló que continuarán al 30 por ciento de ocupación y aplicando todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos para evitar más contagios de coronavirus.
"Los hoteles estamos aplicando todas las medidas preventivas de forma estricta, los contagios no se están dando en los hoteles...si nos dan la instrucción y la noticia de que tenemos que seguir en semáforo rojo vamos a acatar las instrucciones tenemos que ayudar a que se aplane la curva de contagios", explicó.
Asimismo, señaló que es poco el turismo que llega los fines de semana y no se han presentado cancelaciones hasta el momento, “por lo que no rebasarán el aforo permitido para cumplir con las medidas estatales y contribuir a que la situación de salud mejore”.
Alejandro Domínguez hizo un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos de Acapulco para acatar las restricciones y ayudar a que las cosas mejoren, para que pronto se reactive el turismo en toda la entidad.