El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, la hospitalización y los contagios por Covid-19 han comenzado a bajar, pero llamó a la población a no confiarse y continuar aplicando las medidas preventivas contra esta enfermedad.
Durante su participación en la conferencia de actualización de casos desde Iguala de la Independencia, el funcionario estatal, explicó que, en las últimas 24 horas se detectaron 133 nuevos contagios, la mayoría en Acapulco.
Asimismo, detalló que, aun 798 personas continúan con el virus activo en su cuerpo al presentar síntomas durante las últimas dos semanas, principalmente en Acapulco donde suman 315, mismos que se encuentran aislados y bajo tratamiento médico.
De la Peña Pintos, dijo que, actualmente 303 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 29 se reportan estables, 234 siguen graves y 67 permanecen en su etapa crítica, intubados por complicaciones respiratorias agudas.
Mientras tanto, dijo que, en lo que va del mes de febrero han muerto 394 personas, lo que equivale a un porcentaje de 24.6 personas al día, principalmente adultos mayores de 60 años.