La representante del gobierno de México para la atención a la emergencia sanitaria por coronavirus en Guerrero, Rocío Bárcenas Molina, confirmó que, los hospitales del ISSSTE y del IMSS en Acapulco, ya están trabajando en la ampliación de las áreas Covid para tener más camas disponibles para los pacientes.
Durante su participación en la conferencia transmitida en redes sociales para actualizar los casos confirmados de esta enfermedad, la funcionaria federal, confió que, Guerrero saldrá adelante de esta pandemia con el apoyo de la federación y el trabajo de las instituciones de salud.
"Nos estamos coordinando, juntos cada quien hace su tarea, tenemos una mesa de trabajo donde participa el IMSS, el ISSSTE y por su puesto la Secretaría de Salud del estado, todos los días damos seguimiento a los casos que se presentan", expresó.
Bárcenas Molina, dijo que el ISSSTE abrió la bolsa de trabajo para médicos especialistas que quieran integrarse a la lucha contra esta enfermedad, para reforzar la atención que se brinda a los enfermeros en esta institución de salud que se ha visto saturada de pacientes en los últimos días.
Señaló que, la semana pasada a través del INSABI el gobierno de la República envió 35 ventiladores para reforzar la atención en los hospitales de Guerrero, tras el aumento de personas con problemas respiratorios graves derivados del coronavirus.