El subsecretario de Salud en México, Hugo López Gatell, aseguró que, los hospitales de Guerrero sobrepasan su ocupación y mantienen una tendencia a la alza debido al aumento de casos graves de Covid-19 en diversas regiones.
El funcionario federal, advirtió también que, en Acapulco persiste una fase de crecimiento en la hospitalización, y reconoció que, el puerto ha rebasado las predicciones en exceso que se tenían sobre las consecuencias de esta enfermedad.
"Acapulco: hay un exceso con respecto a la predicción, tuvo una fase claramente de incremento, excedió la predicción, tenemos un descenso todavía no claro y hoy están sobreocupados los hospitales de Guerrero que tienen una tendencia ascendente”, expresó.
López Gatell, señaló que, en el puerto las unidades de terapia intensiva ya son atendidas, y detalló que, la situación se está tornando como hace tres semanas cuando hubo saturación de hospitales como el ISSSTE y el de la zona militar, además del de el IMSS.
Cabe mencionar que, el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó en su conferencia diaria que los nosocomios de la zona militar y del ISSSTE en Acapulco, además del general de Chilpancingo e Iguala se encontraban al 100 por ciento de su capacidad.