La representante del gobierno de México para la emergencia sanitaria por Covid-19 en Guerrero, Rocío Bárcenas Molina, reconoció que, el hospital del ISSSTE en Acapulco está saturado de pacientes con coronavirus, pero aseguró que el principal problema de esta institución es la falta de personal médico y de enfermería.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, la funcionaria federal, explicó que, ya están gestionando recursos para contratar más personal en el ISSSTE y poder aperturar más camas para pacientes con esta enfermedad.
"Efectivamente es un hospital que le hacen falta camas, ya estamos buscando recursos para contratar más personal, ese es el problema real porque las camas hay posibilidad de extender", expresó.
Bárcenas Molina, señaló que, los pacientes que lleguen al ISSSTE y no encuentren espacios están siendo turnados a los hospitales del Quemado y Ciudad Renacimiento de la Secretaría de Salud, "pero ningún paciente se va quedar sin atención médica".
Asimismo, reiteró que, continúan gestionando insumos y equipo médico para los hospitales de Guerrero a fin de tener todo lo necesario para seguir atendiendo a los pacientes que llegan graves por Covid-19, aunque la ocupación hospitalaria ha disminuido de forma considerable.