El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que el mismo grupo criminal que asesinó al alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos es responsable del asesinato y desaparición de los 11 miembros de la familia en Chautipan.
En la conferencia matutina de este martes, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) y General del (FGE) están a cargo de la investigación, así como la participación de 400 elementos del Ejército en la búsqueda de las 11 personas.
Lea también: FGR vincula a proceso a nueve detenidos con droga en Acapulco
“Tenemos identificados al grupo criminal que está detrás de la desaparición y asesinato de 11 personas".
“(Igualmente) lo del Alcalde (Alejandro Arcos), es el mismo grupo y están relacionados con el grupo delincuencial, son diferentes móviles pero mismo grupo”, agregó.
Respecto al móvil, García Harfuch precisó que la familia era originaria de Tlacotepec, los cuales se trasladaban a Quechultenango, sin embargo, un grupo que opera en la zona los privó de la libertad, tras confundirlos con otro grupo rival.
“Pero nosotros no podemos confirmar esto”, aclaró.
La noche del miércoles 6 de noviembre, fueron hallados los 11 cuerpos en la batea de una camioneta en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, donde las autoridades llegaron al lugar en la noche y se llevaron el vehículo a las instalaciones de la Fiscalía del Estado.
Las autoridades federales y estatales atendieron este asunto, sobre todo apoyaron a las familias, quienes fueron enterrados este fin de semana. Al mismo tiempo, exigieron justicia por este lamentable suceso.